Visualizzazioni totali

mercoledì 19 settembre 2012

Carta de los italianos de Italia a los italianos y sus descendientes que viven en Venezuela …

A nuestros queridos paisanos que viven en Venezuela, a sus hijos, sus nietos….
Somos italianos de distinta extracción social y de variada orientación política y cultural de toda nuestra querida Italia. Sentimos la necesidad de comunicarnos con ustedes en relación a las importantes elecciones que se celebrarán el 7 de octubre en Venezuela.
No queremos escribir mucho. Nuestra invitación es clara: les instamos a votar por Hugo Chávez y, por supuesto, lo que él representa, para continuar y mejorar los logros en temas sociales, políticos, económicos y ambientales que han caracterizado su presidencia hasta ahora, naturalmente con muchas dificultades y los errores inevitables.
Se lo pedimos con toda la humildad del caso, ya que no vivimos en Venezuela, aun cuando algunos de nosotros estamos familiarizados con ese gran país.
Si sabemos, claro está, lo que pasa en nuestra querida Italia. Los acontecimientos del día a día viven en nuestra piel.
Si América Latina está construyendo un futuro de solidaridad, paz y dignidad, Europa no está en absoluto en la misma dirección.
La dictadura de los mercados financieros y la falta de sostenibilidad de un modelo de desarrollo que no queremos, está produciendo numerosas víctimas y la situación parece empeorar. Empresarios, desempleados y empobrecidos hacen huelgas y protestas, pero no se habla de esto en los medios. Muchas personas se quitan la vida. Los afortunados que trabajan regularmente, ven pasar el tiempo de la jubilación. Las escuelas están en ruinas. La inseguridad es total. Por supuesto, no son afectados los privilegiados que tienen grandes rentas y propiedades, entre ellos los políticos. Por este camino, la brecha entre la clase pudiente y los pobres va en aumento.
El gobierno italiano actual no fue elegido. Fue nombrado. Es un gobierno de los banqueros.
Tenemos una hermosa naturaleza, pero la especulación y la ignorancia de la gestión gubernamental la están arruinando.
Desafortunadamente, Italia está echando a la basura lo mejor de sus tradiciones, incluyendo nuestro gran acerbo cultural de siglos.
En el libro de Manuel Scorza “La Danza Inmóvil”, una francés le dice a su amigo peruano: “Europa ha muerto”. En verdad, tenemos un poco esa sensación.
América Latina, por el contrario, está transitando el camino que escogió. Es su momento. Y creemos que el presidente Hugo Chávez ha jugado un papel importante en este momento estelar, junto con algunos otros presidentes electos en la segunda mitad de los años 90. Antes, América Latina estaba sumida en dictaduras sangrientas o pisoteada por gobiernos neoliberales que no se preocupaban por la gente. Carecía de soberanía y prestigio internacional. Era, de manera humillante, el patio trasero de los Estados Unidos.
Desde que los vientos de cambio soplaron en una buena parte de su continente, se han logrado resultados sorprendentes en pocos años.
Venezuela ha liderado estos avances, gracias a la utilización social de los ingresos del petróleo a nivel nacional e internacional. La ONU la ha declarado libre de analfabetismo. La salud para todos ya no es un mito. La jubilación llega mucho antes que en Italia. Las horas de trabajo disminuyen. No es una coincidencia que la inversión social alcance hasta un 42,5% del presupuesto del Estado. Incluso el candidato opositor, Capriles Radonski, no ha podido dejar de reconocer los indiscutibles logros sociales realizados por el Gobierno Bolivariano en los diferentes ámbitos de la educación, la cultura, la salud, la nutrición, la vivienda, las pensiones, el salario mínimo. Por cierto, el plan de gobierno opositor prevé un recorte de la inversión en el campo social.
El proyecto de integración regional llamado Alba es un ejemplo para el mundo de lo que debe ser la solidaridad internacional: complementariedad, cooperación, disminución de las asimetrías y diferentes acciones en común, incluso para la paz. Al respecto, destaca el hecho de que mientras Italia continúa participando en las guerras serviles que crean estragos en las casas de otras personas, América Latina opta, cada vez más, por la paz.
Esperamos que el modelo Alba, en cuyo nacimiento el papel de Hugo Chávez fue fundamental, amplíe sus objetivos a favor de la justicia ecológica, para lograr una convivencia armónica con el planeta. Esto requerirá un cambio en los estilos de vida de los individuos y de la sociedad, eliminando los excesos de lo que es insostenible en el consumo de energía y recursos. Esta reestructuración de la economía requerirá la cooperación entre los pueblos, incluso antes que entre los gobiernos. Tal vez, aquí en Italia estamos haciendo algo pero, por cierto, no precisamente con la ayuda del gobierno.
Por estas razones, será una gran satisfacción para nosotros que la comunidad italiana en Venezuela, decida no tirar a la basura una experiencia que, a pesar de que aún necesita más tiempo, ha recorrido un largo y exitoso camino.
Si fuésemos venezolanos y tuviésemos el privilegio como Usds de tener la doble nacionalidad, votaríamos por Chávez.
Con la esperanza de que este mensaje se multiplique, le damos las gracias por su atención.

27 commenti:

  1. dejame decirte que tu post me da verguenza y asco como es posible que escribas tal barbaridad?? que se vote por Chavez? invitar a votar por Chavez? pero crees que la gente es tonta?que no sabe todo lo que se ha pasado en Venezuela? y llenar de fango al gobierno del profesor Monti? no firmo mi comentario porque simplemente no vale la pena...capo redatrice de la voce de Italia????yo no se el por què escribes un articulo asi y cito "será una gran satisfacción para nosotros que la comunidad italiana en Venezuela, decida no tirar a la basura una experiencia que, a pesar de que aún necesita más tiempo, ha recorrido un largo y exitoso camino" espero que nadie te pago para escribir esto ...una mamarachada

    RispondiElimina
  2. Bien pudiese decirte que luego del 7 Octubre bien te pudieses llevar al presindente salient Chavez y a sus villanos para Italia o Europa y que vivas tu no 15 pero 1 a~o con sus locuras, pero yo no deseo el mal a otros, por lo que ni espero eso ocurra, pues sin duda dejaria a esas naciones europeas en peores condiciones q luego de la guerra mundial. Pues el problema no son los ideales sino la puesta en accion de ellos, venezuela en sus 14 a~os de gobierno retrocedio 30 a~os, empresas se han ido del pais (desempleo) , profesionales se han ido del pais (capital humano) , dependencia hacia el gobierno CENTRALIZADO ha creado que el pobre coma cuando este decide hacerle comer, los sistemas judiciales son corruptos, en general todos los sistemas , y estas son pocas de tantas cosas por las que hay que salir del Tirano Chavez, pero la peor de todas el ODIO q ha sembrado entre los venezolanos, el llamar a delinquir, a robar, a matar, a expropiar, a odiarse, venezolanos sobreviven , ellos ya no viven, sobreviven a diario pues el ambiente de caos creado es tal que no existe RESPETO. Como italiana puedes viajar a Venezuela, te invito a hacerlo y veras la realidad q se vive y seguramente cambiaras tu parecer. No tengo nada en contra de ideologia socialista, pues algunas de ellas han funcionado y sin duda yo tambien las alabo, pero predicar una cosa y hacer otra es lo que este gobierno robolucionario es. El unico interes para paises extranjeros de que Chavez siga en el gobierno es que mientras mas destroze la empresa petrolera y posibilidades de inversion en Venezuela, otras naciones pueden tener ventaja para mejorar sus economias, nombro pocas pero entre otras naciones como Colombia, Ecuador, Canada, China han visto su economia mejorar en vista q venezuela deja de ser competidores en algunos de sus mercados, y sin nombrar las naciones europeas donde inversiones y depositos de todos los dolares que se roban los del gobierno sacan para el dia que deben escapar. Por eso este 7 Ocrubre venezuela votara por un cambio.

    RispondiElimina
  3. ...y se preguntan porque los comentarios expuestos anteriormente son en el anonimato, simplemente porque existe temor de libertad de expresarse sin temer por agresiones, el reino del TERROR... asi es como Chavez logra congregar gente para que lo aplauda en sus concentraciones, si no vas estas botado... si piensas que existe libertad de expresion en Venezuela te reto a que publiques una sola cosa de las miles malas responsables de este gobierno a ver si te dejan dormir en paz...

    RispondiElimina
  4. USTEDES 4, QUIENES SON? LOS 4 FANTASTICOS O ANONIMOS VENEZIANOS??, NO SEAN TAN RIDICULOS Y DISOCIADOS, USTEDES NO ENTIENDEN QUE AQUI EN VENEZUELA EXISTE ES UN CAMBIO, Y ES REVOLUCION, PORQUE NO SE VAN A VIVIR A SCAMPIA (NAPOLI), USTEDES HABLAN DE FUGAS DE CEREBROS, PERO CEREBROS ASI ES MEJOR QUE SE VAYAN, CHAVEZ ES GARANTIA DE PAZ, SINO PREGUNTELEN A LA CANTIDAD DE ITALIANOS QUE ESTAN LLEGANDO A VENEZUELA PARA TRABAJAR Y HASTA SOLICITAR LA PENSION,USTEDES DEBEN SER LOS 4 BURGUESITOS DEL ESTE DE CARACAS QUE NOS LES INTERESA MAS QUE LLENARSE LOS BOLSILLOS. NO VOLVERAN.

    RispondiElimina
  5. hahahahhaaa MA CHE CRETINATE IO NON CI CREDO KE SIA UNA ITALIANA KE VIVE QUI PRIMA DI TUTTO SECONDO SE E VERO ALLORA INCONTRIAMOCI SE HAI CORAGGIO ???

    RispondiElimina
  6. Cretinate????????, Italiana Che vive qui??????, Coraggio???????? seguro tu eres el hermano de droopy o de trucutru, si eres italiano sigue aceptando el aumento de la gasolina, como hablas eres un fascista, sigan apoyando a monti y ahora a berlusconi, que seguro ganara nuevamente, eso es lo que ustedes se merecen. sigan hablando mal de chavez y no se preocupen con los paquetazos que le vienen a europa. Viva la revolucion Venezolana, somos libres, fuera los yankis de AMERICA lATINA y los italianos pendejos que duermen siempre.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. yo no soy politicante nunca vote por berluscone soy simplemtente una persona ke di mi parer y me bienes a decir ke venezuela es libre ajajjaajajaj libre de ke anda contar eso a otro ..... hice venir de vsacacione un primito ke vive en un barrio en caracas estuvo dos meses en mi casa tiene 18 anos anda a hablar con el aver ke te dice de chavez

      Elimina
  7. En sociología, liderazgo es la influencia que se puede ejercer sobre una colectividad, y en este campo se distinguen el líder carismático al que sus seguidores le atribuyen condiciones y poderes superiores a los de otros dirigentes, por su especial capacidad para atraer, traducido como un Don gratuito que Dios concede para trabajar en beneficio de la comunidad, que se transforma en líder legal cuando asciende al poder mediante las elecciones a través del voto directo, universal y secreto. Este líder es EL Comandante Presidente HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.
    Dada esa condición y el desempeño como Jefe de Estado, cabe precisar sin mayor profundidad, el por qué ganará Chávez, sin usar términos rimbombantes, en forma llana y sencilla, se puede afirmar, que Chávez ganará por:
    1. Por ser un humilde veguero, llamado el arañero de Sabaneta y venir de cuna pobre, que no se le permitió ingresar el primer día de asistencia al salón de clase, por tener las alpargatas amarradas con alambre y superó todos los obstáculos hasta alcanzar la Presidencia de la República. Esto la oligarquía no lo perdona.
    2. Por abrir el compás de la inclusión, sin distingos de clases, credo ni razas.
    3. Por eliminar el pago de matrícula escolar, permitiendo que miles de niños, niñas y adolescentes hayan ingresado al colegio.
    4. Por crear universidades y tecnológicos que garantizan cursar estudios superiores, sin costo alguno.
    5. Por haber creado la Misión Barrio Adentro, que ha permitido tener un médico en el cerro, en un pueblo, comunidad urbana y en la capital del país, que atienden a todas las personas que requieran atención médica, sin cancelar un centavo.
    6. Por crear la Misión Milagro, que ha restituido la visión a muchas personas que no contaban con el recurso económico para costear la operación.
    7. Por crear la Misión Sonrisa, que ha devuelto el placer de sonreír a innumerables compatriotas, que durante años no habían podido sufragar el costo de una prótesis.
    8. Por implementar la Gran Misión Vivienda Venezuela, que ha solucionado el problema habitacional a muchas familias, que hoy cuentan con una vivienda digna y confortable. Actualmente en toda Venezuela, se construyen 450.000 viviendas y al final de este año se entregarán más de 200.000, con financiamiento de hasta un 80% del valor y 30 años para pagar.
    9. Por equiparar el monto la pensión del Seguro Social al salario mínimo nacional, ya que el monto de las pensiones en los gobiernos anteriores a la llegada de la revolución bolivariana, eran de 150 a 300 bolívares mensuales, y en muchos casos los adultos mayores se morían esperando la correspondiente pensión. Hoy día, al solicitar y consignar los recaudos pertinentes para su pensión por vejez, a más tardar, dos meses, usted cobra el respectivo monto.
    10. Por crear la Misión en Amor Mayor, para los adultos mayores que jamás han cotizado al Seguro Social, el Gobierno Nacional le otorga la pensión por vejez, así como también se rebajó de 750 cotizaciones a 700 y si le faltan equis número de las mismas, el seguro le completa o exonera del pago y le asigna la pensión equivalente al salario mínimo.
    11. Por fomentar e impulsar las relaciones comerciales en el marco internacional con la creación de la Alternativa Bolivariana para América (ALBA), la integración de UNASUR y recientemente el ingreso al Mercosur.
    12. Por reivindicar los derechos de los indígenas.
    13. Por que el pueblo venezolano no se dejará arrebatar éstos y otros beneficios. Y hasta la próxima, si Dios quiere. ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. se te olvido ke no es hijo de su papa si no del tio preguntale a su mama

      Elimina
  8. Da verguenza un POST como este, cuando Chavez es el mayor CORRUPTO del MUNDO y ha dilapidado MILLONES de Dolares, Venezuela es el pais con el mayor numero de HOMICIDIOS del MUNDO, las empresas destruidas, los hospitales y las escuelas NO FUNCIONAN....por favor!! EL TIRANO SE VA EL 7 de Octubre!

    RispondiElimina
  9. ¿¿¿DE QUE CARAJO HABLAS MONICA???
    ¿¿DONDE VIVES??
    VENEZUELA ESTA SUMISA EN TOTAL INSEGURIDAD, IGNORANCIA Y PRESENTA UNO DE LOS PEORES FUTUROS DEL MUNDO... NO LO DIGO YO... POR FAVOR TU Y TUS FOCAS SEGUIDORAS LEAN ESTO: http://www1.internationalliving.com/qofl2010/
    PARA TU CONOCIMIENTO, VENEZUELA ESTA EN LA ULTIMA POSICION DE AMERICA EN CALIDAD DE VIDA(solo supera a Haití y algunos países de Africa)
    Por el amor de Dios,¡¡instruyanse antes de cacarear!!!

    RispondiElimina
  10. esta pagina: http://www1.internationalliving.com/qofl2010, de donde la sacastes???, de la cia o de alguna organizacion gringa que les lava el cerebro, y te digo una cosa, foca es tu madre que aplaude cuando se va tu padre a trabajar. monica sigue adelante y deja que escriban estos escualidos todo lo que digan las paginas yankis. no volveran. viviremos y venceremos.

    RispondiElimina
  11. ¿Viste Mónica de la ignorancia de que te hablaba? Ahí salió a flote una de tus focas y me respondiò (por supuesto ofendiendo). Dile al idiota ese que abra el mismo cualquier página de evaluación de calidad de la vida la ONU, FAO o cualquier otro organismo internacional y se de con ella en los dientes.
    Un abrazo a todos los próximos prófugos de la justicia que te siguen.

    RispondiElimina
  12. Los unicos que pueden estar con el CHAVISMO, son los OPORTUNISTAS, los CORRUPTOS o los que estan CHUPANDO de la TETA que produce el PETROLEO, pero eso se les ACABA el 7 de Octubre, con el favor de Dios Todopoderoso

    RispondiElimina
  13. las páginas de evaluación de calidad de la vida la ONU, FAO son todas manipuladas contra los gobiernos progresistas de izquierda, porque los datos que tienen contra siria y libia son manipuladas?, mirate al espejo y ve quien es la foca que tienes por dentro. si te consideras profugo es porque eres un delincuente y quisieras robar mas. piensa antes de botar estupideces por esa boca. no volveran, ni que lanzen a cantinflas de candidato.

    RispondiElimina
  14. Hay que ver que esta Revolución, lo que nos ha dejado es odio y división entre nuestro pueblo. Un país no se construye con Odio y Resentidos Sociales. Para que haya progreso debe haber un cambio de mentalidad, porque nada cambia si tu no cambias, además, que cada quien recoge en la vida lo que siembra.y el CHAVEZ ESTO A ECHO EN VENEZUELA SOLO ODIO

    RispondiElimina
  15. Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia.

    Sócrates

    Esperemos que gane el conocimiento!!!!!!

    Chavez se va!!!!!

    RispondiElimina
  16. Sólo hay un bien: REVOLUCION. Sólo hay un mal: LA IGNORANCIA DE LOS ESCUALIDOS.

    yo........

    Esperemos que gane el conocimiento!!!!!!

    Chavez se queda!!!!!

    RispondiElimina
  17. Bueno, veo que esta carta creó mucha polemica. Para los que preguntan, vivo en Venezuela desde hace 4 años y creo que, despues de ese tiempo (que por un lado es poquito todavia) puedo opinar sobre la situación del País. Entonces basta con lo mismo "vente para que veas".
    Basta con las mentiras de los antichavistas(alguien escribió que Chavez llama "a delinquir, a robar, a matar") y de las ilusiones de los chavistas: muchos buenos proyectos del gobierno tienen muchas fallas, no todo es bueno como parece.
    Los chavistas reconozcan los meritos del gobierno pero subrayen sus faltas - hay muchas - para que el futuro sea mejor y los antichavistas que acaben de culpar al gobierno por cada cosa que no funciona en este pais.
    La cultura de un pueblo - en el caso venezolano marcada por la falta de dignidad, de objetivos y de recursos, de sueños - no se cambia en 13 años. Si un chamito gasta toda la quincena tomando ron en cambio de comprarse un libro, o decide de arriesgarse a matar a alguien para robar un celular no es culpa de Chavez y las fallas del sistema penal (hay muchas) no son las unicas causas. Hay una cultura atras. Una cultura que es dificil de modificar. Pero los venezolanos lo estan intentando. El gobierno està diciendo a su pueblo: si, podemos ser mejores y mas felices. Y está probando a realizar estas declaraciones.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. monica finalmente as dicho algo bueno y no solo los venezolano vive de culo tetas y blak berry como dije ente tienen ke cambiar mentalidad y sigo dicciendo ke chavez lo unico ke a echo ke echo aperder su polita es el odio ke a puesto en el pais yo soy italo venezolana y vivo en italia naty

      Elimina
  18. MIRA NATY, PORQUE NO CAMBIAS TU LA MENTALIDAD, LO QUE TIENES EN LA CABEZA ES ESO CULO, TETAS Y BLACK BERRY. EL ODIO LO ESTAN CREANDO ES LA BURGUESIA QUE PERDERA EL PODER EL 7 O, QUIEN TE DICE A TI QUE UN BURGUES EN EL PODER VA A ARREGLAR LAS COSAS Y AYUDARA A LOS POBRES??, HABRAN SU MENTE Y NO SIGAN HABLANDO TANTAS ESTUPIDECES. CARLOS.

    RispondiElimina
  19. soy naty hola anonima porke chavez ke a echo por los pobres ???? yo vivo a fuera de venezuela de hace mas 25 anos pero mi familia vive en el 23 de enero y en propatria y ke a echo sabes ke te digo cuente ese cuento de fantasia al ke no sabe !!! mi familia dice ke es pura paja !!!

    RispondiElimina
  20. Monica Vistali que cargo te dio el gobierno de chavez???? o tal vez que cargo te prometiò Chavez? 4 anos no son suficientes para entender la realidad de Venezuela siiiiiii es muy poquito y te lo dice una que nacio ahi!! nooooo puedes opinar sobre la situacion del pais!!!! De que proyectos del gobierno estas hablando donde estan????? solo los chavistas ven esos proyectos y aparte veen fallas???? no entiendo? por favor los unicos proyectos que ha realizado el gobierno es aumentar al triple la delincuencia que lamentablente exsistia en el pais antes de èl solo eso ha hecho!!!! En 13 anos como dices tu sabes cuantas cosas podia haber hecho Hugo Rafael Chavez Frias tantas!!! y cuantas prometio!! y nunca realizò y nunca realizarà, sabes cuantos son 13 anos? tantosssssssssssssss!!!! Esa cultura que tu dices que viene de atras en estos 13 anos porque CHAVEZ no la mejorò? porque??? si tenia y tiene todo el poder para haberlo hecho??? sabes por que?? porque a CHAVEZ no le interesa educar al pueblo sino mantenerlo ignorante!!! para poder hacer las cosas que le da la gana a el y decir que son buenas para el pueblo pero si una minoria del pueblo es ignorante como hacen para entender que no va bien? no pueden, solo aquello que votaran el 7 de octubre por Capriles Radonski son aquellos que entienden que los proyectos de Chavez no son buenos y son la mayoria!!!!!

    Si, puede ser que Chavez como dices sea de decendencia Italiana y en que cambia??? por eso todos los italianos tienen que votar por Chavez???? Absurdo!!!!

    RispondiElimina
  21. MIRA ANONIMO VENEZIANO, EL IGNORANTE CREO QUE ERES TU, TU CREES QUE EN 13 AÑOS SE PUEDE ARREGLAR TODOS LOS PROBLEMAS DE UN PAIS A PARTE QUE SE PERDIO 2 AÑOS DE PROGRESO POR EL PARO PETROLERO Y GOLPE DE ESTADO, Y LOS 40 AÑOS DE ADECOS Y COPEYANOS BORRACHOS Y PROXENETAS QUE HAN HECHO??. MONICA EN 4 AÑOS HA VISTO MAS DE LO QUE TU NO QUIERES VER, ESTA NOCHE TE INVITO A QUE VEAS EL SATELITE, TU SABES QUE ESTA ESCRITO EN EL SATELITE???, HAY UN CAMINO : REVOLUCION CON CHAVEZ. PARA LA AMIGA NATY, SI TIENES 25 AÑOS EN ITALIA ES PREFERIBLE NO HABLES PENDEJADAS, SIGUE VIENDO A TUS LIDERES MONTI Y BUNGA BUNGA, A USTEDES LOS ITALOVENEZOLANOS ALLA' LES GUSTAN ESAS PENDEJADAS. OJALA SIGAN EL EJEMPLO DE ESPAÑA, POR LO MENOS EL PUEBLO TIENEN UN POCO MAS DE BOLAS Y OVARIOS QUE USTEDES. HASTA PRONTO, VIVIREMOS Y VENCEREMOS. CARLOS.

    RispondiElimina
  22. Carlos!!!!
    Tu dices que en 13 anos no se pueden arreglar las cosas!!!! Ahhh claro pero hay que sacar bien las cuentas no son 13 anos hay que restarle 2 anos de paro es justo,porque esos no cuentan, es logico y muy inteligente de parte tuya hacer la acotacion muy bien!!!! entonces 13-2= 11 anos ok perfecto ahora si podemos hablar en 11 anos de gobierno Chavez que ha hecho? lo mismo que hiciste tu darle la culpa a los 40 anos de adecos y copeyanos criticar todo criticar a todos criticar la politica europea, americana y que cosa no?? Venezuela esta peor, aumentar el odio entre venezolanos contra los mismos venezolanos y los venezolanos contra los extranjeros que tanto hicieron por Venezuela! aumentar la delincuencia, nacionalizar todo que por cierto no funciona nada, solo eso ha hecho en 11 anos de gobierno que son tantosssssss!!! Y lee bien pero la que escribio antes no fue Naty soy Yusbely de Petare!!!!!

    RispondiElimina
  23. YUSBELY DE PETARE, NO SE QUE EDAD TENGAS, PERO TE ASEGURO QUE NO VIVISTES EL CARACAZO, NI FUISTES ESTAFADA POR UN BANCO, NI FUISTES REPRIMIDA POR LA POLICIA CUANDO SALIA A PROTESTAR, NI METIERON AMIGOS MIOS PRESOS POR SER DE IZQUIERDA O COMUNISTAS, TE DOY UN CONSEJO AMIGA, LO QUE NO SABES DEL PASADO NO PUEDES HABLAR EL PORQUE ESTA CHAVEZ CON NOSOTROS, ASI QUE TE ASEGURO QUE PETARE LA GRAN MAYORIA VOTARA POR EL COMANDANTE. FELIZ 7 DE OCTUBRE. VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

    RispondiElimina